Licencia de Parcelación - WEB OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BAGUENA

Vaya al Contenido

Licencia de Parcelación

Ayuntamiento > Oficina Virtual - Trámites



Licencia de Parcelación                                                                                                                                                          

Se considera parcelación, tanto rústica como urbana, toda división o segregación simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más lotes.                                         

Índice de contenidos

¿A quién va dirigido? - Lo que debe saber... - ¿Como se tramita? - ¿Como se solicita? - ¿Cual es la normativa que rige el procedimiento?
¿Que recursos puedo presentar? -

¿A quien va dirigido?
.............................................................................................................................................................

El interesado en que se le conceda la autorización para segregar terrenos.
Se deben cumplir los siguientes REQUISITOS
Los previstos en la Legislación Urbanística
                                                                                                                                                                          Ir al índice
__________________________________________________________________________________________________________________________
Lo que se debe saber...
............................................................................................................................................................

No podrá efectuarse ninguna parcelación urbanística sin que previamente haya sido aprobado el planeamiento urbanístico
exigible en la clase de suelo de que se trate.
                                                                                                                                                                           Ir al índice

__________________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo se tramita?
..............................................................................................................................................................
Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  • Presentación del modelo normalizado de solicitud, en la que se hará constar los objetivos de la parcelación, y se aportara la documentación requerida. La ausencia de algún documento necesario para la resolución de la licencia determinará que se requiera al interesado para que subsane, no iniciándose la tramitación del procedimiento hasta que los mismos no sean aportados debidamente. Transcurridos 10 días desde el requerimiento de subsanación, se le tendrá por desistido de su petición, si no subsanase dentro del plazo.

  • Por parte del Ayuntamiento se recabará informe del Técnico municipal, que a la vista de la solicitud se pronunciará sobre la misma desde el punto de vista del planeamiento urbanístico.

  • Si del informe del técnico municipal resulta que dicha parcelación es conforme con el planeamiento urbanístico vigente, el órgano competente dictará Resolución de concesión de la licencia de parcelación, que será notificada al solicitante


                                                                                                                                                                           Ir al índice

__________________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo se solicita?
...............................................................................................................................................................

La documentación que se debe presentar es:

  • Solicitud de licencia de parcelación donde se harán constar los objetivos de la parcelación.

  • A la solicitud se acompañará un plano de situación con el emplazamiento de los terrenos a fraccionar, y descripción de linderos.

  • Además será necesario aportar un plano a escala de las fincas resultantes de la parcelación, con descripción de linderos.

  • Certificado catastral y Nota simple informativa del Registro de la Propiedad y/o copia de la escritura de propiedad.

  • Para aquellos supuestos en los que la solicitud de división de terrenos esté gravada con una tasa, se podrá presentar la correspondiente Autoliquidación.



TASAS:

En caso de haberlas, se deberá abonar el importe que se establezca en las respectivas ordenanzas municipales.
                                                                                                                                                                           Ir al índice
_____________________________________________________________________________________________________________

¿Cuál es la normativa que rige el procedimiento?
.................................................................................................................................................................

Estatal:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.


Autonómica:

  • Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón.


Local:

  • Planeamiento urbanístico del municipio.

  • Ordenanza fiscal nº 4 reguladora de la Tasa por licencia de apertura de establecimientos.

                                                                                                                                                                           Ir al índice
__________________________________________________________________________________________________________________________


¿Que recursos puedo presentar?
.................................................................................................................................................................

Contra la Resolución cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar del modo antes indicado.
                                                                                                                                                                          
Ir al índice
______________________________________________________________________________________                                                                                                                         




Canales de solicitud
________________________________


Solicitud Presencial
..................................................................
Ayuntamiento de Báguena

San Valentín, 2

44320 - Báguena



Pagina nueva 1

Son las del 14/10/2017

14/10/2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal