Noticias de Actualidad - WEB OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BAGUENA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias de Actualidad

Noticias



Curso de Ornitologia en BAGUENA

Organizado por la UVT y ADRI se iniciará en Báguena el 15 de abril



El curso de ornitología será muy práctico con salidas para la observación de las aves

La segunda edición del curso de Ornitología práctica de las tierras del Jiloca y Gallocanta, organizado por Adri y la Universidad de Verano de Teruel no ha podido tener mejor acogida antes de empezar. A las pocas horas de salir la convocatoria se cubrieron las 21 plazas ofertadas y produciéndose lista de espera debido a la creciente demanda por la ornitología. El curso se impartirá en Báguena los días 15,16 y 17 de abril y el 13,14 y 15 de mayo en Las Cuerlas.

La técnico en formación de Adri Jiloca-Gallocanta, Clara Cortés, calificó de éxito el curso de ornitología que se ha organizado junto con la Universidad de Verano de Teruel y que responde sin duda a la calidad del curso con unos grandes conferenciantes y al tirón que está teniendo la ornitología en la sociedad.

En esta línea, Clara Cortés, destacó que “el plazo de matrícula para el curso de ornitología comenzó el 7 de marzo y se cerró a las 8,30 horas de la mañana del mismo día debido a la gran demanda que hubo, recibiéndose fichas de inscripción en el fax desde las 00 horas. El número de plazas del curso es de 21 y existe una lista de espera con otras 20 personas”, comentó.

El curso de Ornitología práctica de las tierras del Jiloca y Gallocanta está dirigido por el profesor de la Universidad d Zaragoza, Javier Lucientes, y se contará con la presencia del Kees Woutersen, autor del Atlas de las aves de Huesca. Observación de aves en el Alto Aragón. Asimismo impartirán conferencias el biólogo de la Fundación Migres, Alejandro Onrubia; el profesor de biología, Chabier de Jaime; el delegado de Seo/BirdLife en Aragón, Luis Tirado; el biólogo, Ricard Gutiérrez, y de los profesores y técnicos, Javier Ruíz, Fernando Salas y Nicolás Ferrer-Bergua, entre otros.

El curso se impartirá en Báguena los días 15,16 y 17 de abril y en Las Cuerlas los días 13,14 y 15 de mayo. Clara Cortés dijo que el curso será muy práctico con salidas al campo y que esta año se incorporan otros lugares de interés ornitológico a visitar, además de Gallocanta, como son la Sierra de Cucalón y Anento.

El presupuesto del curso de ornitología es de 9.000 euros que financia principalmente la asociación Adri Jiloca-Gallocanta.


Pagina nueva 1

Son las del 23/07/2017

23/07/2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal